En Navidad, la Iglesia en Bolivia lanza esta campaña solidaria

En Navidad, la Iglesia en Bolivia lanza esta campaña solidaria
En Bolivia proponen un camino solidario hacia la Navidad. Imagen referencial. Crédito: Hippopx (CC0 1.0)

Con una iniciativa solidaria y otra ecológica, la Arquidiócesis de Santa Cruz (Bolivia), camina hacia la Navidad 2022. 

Por un lado, planean el "Baby Shower del Niño Jesús"; por otro, la construcción de un árbol navideño con material reciclado.

El Baby Shower del Niño Jesús es una iniciativa de la Pastoral de la Niñez junto con la comunidad parroquial de San Juan Bautista de Bibosi, en la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, y lleva como consigna: "¿Qué regalo estás preparando para el Niño Jesús?".

La campaña consiste en recolectar pañales desechables que se donarán al Hogar de Dios, donde viven niños con distintos grados de parálisis cerebral.

En esta edición, que será el domingo 4 de diciembre desde las 15:30 horas en el Colegio Príncipe de Paz, Fe y Alegría Nivel Primaria (Bolívar y 27 de Mayo), se presentará la Orquesta Sinfónica Hombres Nuevos, el ballet de Danzas Fusionarte, y otras sorpresas.

Quienes deseen asistir, deberán llevar un paquete de pañales para adultos talla L o XL, que se entregarán al Hogar de Dios.

Más en América

La misión de la Pastoral de la Niñez es promover el desarrollo de los niños desde el vientre materno hasta los 6 años. Para ello, ofrecen orientaciones básicas de salud, nutrición, educación y ciudadanía, con fundamento en la fe cristiana.

Sus misioneros trabajan por un mundo sin muertes materno-infantiles evitables y donde todos los niños vivan en un ambiente propicio para su desarrollo.

En la actualidad se encuentra en 11 países de América Latina, Asia, África y Caribe, con más de 300.000 misioneros al servicio. Con una trayectoria de más de 30 años, ya han pasado por la Pastoral de la Niñez más de 1.5 millones de niños.

En la Arquidiócesis de Santa Cruz, está presente en varias parroquias donde promueve la vida, ofrece la catequesis "desde el vientre materno" y lleva la Palabra de Dios a las familias en las calles.

Allí, con el apoyo del párroco de San Juan Bautista de Bibosi, P. Eulogio Puma, desde hace 6 años se lleva a cabo el "Baby Shower del Niño Jesús", que busca darle una intención solidaria al tiempo de espera de la Navidad.

Hogar de Dios

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Hogar de Dios se halla en General Saavedra y alberga a niños que padecen distintos grados de parálisis cerebral, mayormente abandonados por sus familiares. 

Subsiste gracias a la producción de lácteos, el trabajo voluntario de amigos y donaciones. En cercanías de la Navidad, apela a la solidaridad de los bolivianos para poder continuar brindando las mejores condiciones de salubridad posibles a los niños, jóvenes y adultos.

Reciclar también en Navidad

En la Parroquia San José de la Floresta, en Montero, arquidiócesis de Santa Cruz, el P. Dámaso Nina propuso la iniciativa de construir un árbol de 15 metros con botellas recicladas.

La propuesta requiere de la recolección de más de 40.000 mil botellas de plástico de 2 o 3 litros. Para lograrlo, el sacerdote invitó a todas las familias de Montero a participar.

Quienes deseen participar, pueden hacer llegar sus botellas a la secretaría de la Parroquia, ubicada en Calle Rafael Terrazas Sur y Agustín Saavedra, en horarios de oficina. También los jóvenes recogerán las donaciones antes de la Misa de las 19:00 horas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.