En Navidad contemplemos y sigamos el ejemplo de la Sagrada Familia, alienta obispo

En Navidad contemplemos y sigamos el ejemplo de la Sagrada Familia, alienta obispo
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

En su mensaje de Navidad, el Obispo de Ciudad Juárez (México), Mons. José Guadalupe Torres Campos, alentó a los fieles a contemplar y seguir el ejemplo de la Sagrada Familia.

El Prelado mexicano destacó que actualmente "sigue siendo muy importante la familia, y celebrar hoy a la Sagrada Familia de Jesús, María y José es contemplar el mismísimo misterio de Dios encarnado, y le pedimos a Dios: concédenos imitar las virtudes domésticas y los lazos de caridad que distinguen a la familia sagrada".

"A todo padre de familia le invito a que seas un buen padre, a ejemplo de San José,  responsable, amoroso, cercano, que cuides, que protejas, que acompañes a ejemplo de San José", señaló.

Por otra parte, "María, nuestra Madre Santísima, ¿qué no podemos decir de María?, preciosa ella, esposa, fiel, amorosísima, atenta con su esposo, madre extraordinaria, cómo educa y forma a Jesús, humanamente hablando, mujer de fe, cercana, servicial, mujer de oración, resiliente, extraordinaria, madre y esposa".

"Y de Jesús, también vemos virtudes  domesticas muy importantes: obediencia, aprende de ellos todo, trabajador, buen hijo, se deja llevar, conducir, se instruye a través del ejemplo de sus padres en las cosas de Dios, de la sinagoga, de la religión, es un buen hijo", señaló.

"La invitación es a contemplar la Sagrada Familia de Jesús, María y José, trabajemos porque nuestras familias, tu familia, mi familia sean efectivamente sagradas, y sobretodo dice la oración que nos distingamos por la caridad: lazos de Caridad", añadió.

Más en América

Mons. Torres Campos alentó: "Papás, sean buenos papás, únanse, vivan muy unidos, ámense, vean por sus hijos, acompáñenlos, denles tiempo de calidad, de amor, acompáñenlos, pero yo también como hijo, a ti como hijo te digo, sigue el ejemplo de Jesús, obediente a tus papás, cercano, ayudando a tus papás".

El Obispo de Ciudad Juárez también alentó a que al finalizar el año 2018 "te invito a que vayamos ante el  Santísimo durante el día, a darle gracias a Dios".

"Seamos agradecidos con Dios, toma a tus hijos, tómense ustedes esposos de la mano, vayamos juntos ante el Santísimo y démosle gracias a Dios por este año que hemos vivido. Pero también, como escucharemos en la Misa del primero de enero, digámosle a Dios: bendícenos Señor durante este nuevo año que estamos iniciando", señaló.

Para leer el mensaje completo de Mons. José Guadalupe Torres Campos puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.