En Misa por inmigrantes muertos recuerdan que Dios no puso barreras a peregrinos

|

Durante una Eucaristía celebrada en el límite entre Ciudad Juárez y Sunland Park, Nuevo México, el Obispo local, Mons. Renato Ascencio León, pidió “por los fieles difuntos” muertos “en su intento de cruzar la frontera” y recordó que “Dios nunca puso barreras a los peregrinos de ningún tipo”.

“El objetivo de esta Misa celebrada al mismo tiempo en el lado estadounidense y mexicano, en inglés y español, es pedir por los fieles difuntos que han perdido la vida en su intento de cruzar al vecino país en busca de trabajo”, manifestó el Prelado.

Asimismo, indicó que “Dios nunca puso barreras a los peregrinos de ningún tipo”. Además pidió que se respeten los derechos humanos de quienes “intentan cruzar en busca de mejores condiciones de vida”.

Para Mons. Ascencio es positivo que el grupo Minuteman, creado con el objetivo de “cazar inmigrantes”, haya decidido retirarse de la zona luego de un mes de actividad.

El Obispo de Ciudad Juárez señaló que es necesario que las autoridades de Estados Unidos y México busquen una salida conjunta al problema de la inmigración. Recordó que los atentados terroristas del 11-S bloquearon los avances logrados en este tema.

se colocaron 419 cruces

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.