En Misa con mineros rescatados Obispo resalta importancia de la familia

En Misa con mineros rescatados Obispo resalta importancia de la familia
foto iglesia.cl

En una Misa de acción de gracias en el campamento Esperanza en las afueras de la mina San José con 20 de los mineros rescatados y sus parientes, el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Gonzalo Duarte, resaltó la importancia vital de la familia dentro de la sociedad.

En la Eucaristía de ayer, el Prelado agradeció el ejemplo de fortaleza, solidaridad, de unidad y de ganas de vivir de los mineros y de las familias, señalando que "la familia es el mejor lugar para nacer, para crecer, para envejecer y para morir", resaltando la importancia de que los familiares permanecieran en el campamento durante los 70 días que duró el encierro de los 33 mineros bajo el yacimiento.

Asimismo, señala la nota de prensa de la Oficina de Comunicaciones de la diócesis de Copiapó, el Obispo, dio las gracias de manera especial a las madres y las abuelas, que son "la columna vertebral" del país.

Mons. Duarte también exhortó a confiar en la justicia de Dios, que vela por casa persona, y agregó que había que agradecer la respuesta de Dios a nuestras súplicas. "Dios actúa por medio del hombre y la mujer", dijo, mencionando la inteligencia del hombre y de la mujer, hechos "a su imagen y semejanza".

El Obispo también agradeció a los medios de comunicación y a quienes "no salen en la tele, y que nunca saldrán, a los que nadie quiere entrevistar", a todas las personas que anónimamente trabajaron por armar y sostener el campamento, a los que vinieron de otros lugares para ofrecer apoyo, a los que dejaron sus ocupaciones diarias para dar parte de su tiempo acompañando a las familias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.