En México: P. Valdemar advierte que Joaquín Aguilar miente pese a pruebas

En México: P. Valdemar advierte que Joaquín Aguilar miente pese a pruebas
P. Hugo Valdemar, Vocero de la Arquidiócesis de México

El vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar, indicó que los exámenes médicos practicados a Joaquín Aguilar demostraron que este no fue violado por el ex sacerdote Nicolás Aguilar; sin embargo sigue mintiendo y difamando al Cardenal Norberto Rivera.

En entrevista con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el P. Valdemar indicó que en el caso de la Arquidiócesis de Los Ángeles, esta decidió llegar a un arreglo extrajudicial y pagar sin ver. El caso nunca fue juzgado y tiempo después, indicó, los exámenes médicos han demostrado que Joaquín Aguilar no fue violado.

En cambio, explicó, el Cardenal Rivera Carrera se ha negado a pagar porque está seguro que no hubo violación y porque el Purpurado nunca ha encubierto al ex sacerdote Nicolás Aguilar.

Por ello criticó a Joaquín Aguilar y "sus abogados inmorales", que ocultaron a la Corte de California esta información. Ahora, añadió, calumnian al Arzobispo de México. "Es el colmo del cinismo, y lo comparten con él algunos periodistas que le dieron espacio en televisión, pero que han guardado silencio ahora que hemos comprobado que Joaquín Aguilar ha mentido, engañado, tristemente a la opinión pública", expresó.

El P. Valdemar añadió que si Aguilar insiste en desafiar a la Arquidiócesis de México para que lo demande, "con mucho gusto (lo) vamos a complacer". "Nuestros abogados están analizando hacerlo tanto en México como en Estados Unidos, lo mismo que a sus inmorales abogados. No hay que perder de vista que Joaquín Aguilar cometió perjurio en California y ese delito se paga con cárcel", afirmó.

Finalmente, criticó al presidente de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales cometidos por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) para América la Latina, Erick Barragán, quien acusa a la Arquidiócesis de México de obstaculizar los procesos penales en el DF para que los sacerdotes que cometen abusos sexuales contra menores no lleguen a las cárceles.

Más en América

"Afirma sin probar. Su método es la difamación y la calumnia", expresó y lo instó a dar a conocer las pruebas que dice tener. "Simple y sencillamente no lo hace porque es un difamador, y el difamador no tiene pruebas, sólo mentiras e insidias, y suelen actuar con un gran cinismo", advirtió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.