En México evangélicos también defienden vida y familia

|

En una carta enviada al vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar, los evangélicos de este país congregados en la Red de Ministerios para la Familia en el Mundo expresaron su apoyo incondicional a la defensa de la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, y de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En e texto señalan que "desde el año 2000, en las iglesias evangélicas empezamos a hacer conciencia de que deberíamos defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural y que estamos obligados a proteger la familia desde el matrimonio entre hombre y mujer".

Ahora, prosiguen, "en el Distrito Federal tenemos la legalización del aborto y el matrimonio entre homosexuales, y además la adopción de niños por estos últimos. Esto nos hace más conscientes de que debemos seguir en la batalla contra esta cultura de la muerte".

Tras señalar que han estado presentes en los debates de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señalan que "dimos la batalla también en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde estuvimos con casi todos los ministros, para darles nuestro punto de vista a favor de la vida. Todo esto ayudó para que se abriera el debate público".

Por estas razones, explican, "nos solidarizamos y apoyamos a los obispos de la Iglesia Católica que han manifestado su rechazo a la legalización del aborto y de los matrimonios entre homosexuales".

Seguidamente resaltan que "no podemos permitir que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal", Marcelo Ebrard, "siga limitando a los ministros de culto y a todos los cristianos al manifestar sus puntos de vista respecto a los temas de vida y familia. Estas actitudes de intolerancia del Jefe de Gobierno sólo se dan en gobiernos autoritarios".

Más en Vida y Familia

"Sin duda alguna –concluyen– en los temas de la vida y familia tenemos coincidencias tanto la Iglesia Católica y la Evangélica, y en esto debemos estar unidos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.