31 de julio de 2008 - 2:27 AM

En México, Caritas dará a conocer trabajo de la Iglesia en lucha contra el SIDA

Redacción ACI Prensa

En México, Caritas dará a conocer trabajo de la Iglesia en lucha contra el SIDA

Caritas Internationalis participará en la 17 Conferencia sobre el SIDA que se realizará en Ciudad de México del 3 al 8 de agosto, en donde dará a conocer el importante trabajo que realiza la Iglesia Católica en la lucha contra esta enfermedad en todo el mundo, muchas veces "ignorado", según explica Mons. Robert J. Vitillo, Consejero especial sobre VIH de Caritas.

El evento que reunirá a unos 25 mil participantes lleva por título "Acción Universal ahora" y evaluará la prevención, tratamiento y apoyo para las personas afectadas por el VIH/SIDA hasta el 2010.

Mons. Vitillo comenta que "necesitamos aprender mejor cómo hacer que nuestra luz brille y no se esconda en un cesto", al tiempo que precisa que la labor de Caritas en este campo ya tiene más de 20 años.

"Dado que nuestra motivación está en la enseñanza y las raíces católicas, Caritas no está solo preparada profesionalmente, sino que estamos interesados en la totalidad de la persona y tratamos de ayudar a cada una para que se dé cuenta de la dignidad que Dios le ha dado. Eso requiere atención de las necesidades físicas, emocionales, sociales y pastorales", explica.

Asimismo precisa que la obtención de fondos para esta labor es un desafío muy importante, ya que solo una pequeña cantidad de dinero se asigna para organizaciones religiosas; y señala que la Iglesia proporciona una gran cantidad de cuidados y atenciones a personas que sufren del VIH / SIDA.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios