4 de setiembre de 2004 - 9:43 AM

En mensaje de pésame, el Papa espera que odio y violencia no prevalezcan en Rusia

Redacción ACI Prensa

En mensaje de pésame, el Papa espera que odio y violencia no prevalezcan en Rusia

En un sentido mensaje de pésame enviado a las autoridades rusas por las “víctimas inocentes” de la matanza de la escuela de Beslán en Osetia del Norte, el Papa Juan Pablo II auguró que no prevalezca “la espiral del odio y de la violencia”.

En el telegrama enviado por el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado a nombre del Santo Padre,  señala que “conocida la noticia del cruento epílogo del feroz secuestro en Osetia del Norte, con vil y despiadada agresión contra niños y sus familias indefensas” el Papa expresa su solidaridad y eleva sus  oraciones por las víctimas, los heridos y sus familiares.

El Pontífice hace también partícipe de su “afecto al pueblo ruso en esta hora de angustia” y señala su “rechazo a toda forma de terrorismo”, con la esperanza de que “no prevalezca la espiral del odio y de la violencia” en Rusia y en la región chechena.

El Papa finalmente “implora a la Virgen santa tan venerada por los cristianos de Rusia para que suscite en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz y reconciliación”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios