En menos de 24 horas asaltan dos parroquias en Uruguay

En menos de 24 horas asaltan dos parroquias en Uruguay
Robo en Parroquia María Auxiliadora, Montevideo. Crédito: Iglesia Católica de Montevideo.

En menos de 24 horas, dos parroquias en Montevideo (Uruguay) fueron asaltadas y producto de ello un sacerdote quedó herido.

La mañana del viernes 12 de julio, una persona conocida del párroco de San José Esposo de María del barrio Lavalleja, ingresó al templo, amenazó al sacerdote, lo golpeó y lo dejó herido. 

En el acto, el atacante robó cerca de dos mil pesos (unos 57 dólares) y dejó al sacerdote atado. Los vecinos acudieron y llamaron a la policía. Luego el párroco fue trasladado en ambulancia al hospital. 

En tanto, durante la noche del jueves 11 de julio, la parroquia María Auxiliadora del Parque Rodó sufrió un robo. El pasado 20 de marzo también fue asaltada.

Mientras la policía determina el daño causado, la Iglesia en Montevideo informó que la oficina y el templo quedaron desordenados.

El diario El País de Uruguay informó que los vecinos relacionan el hecho al funcionamiento de un albergue para personas sintecho que colinda con el templo. Este lugar, instalado hace unos meses, entrega alimento, aseo y abrigo a unas dos mil personas que buscan refugiarse del frío.

Más en América

El párroco P. Gabriel Barillari, manifestó que posiblemente una persona que había recibido una donación de ropa para el invierno se quedó al interior de las oficinas sin que nadie se diera cuenta.

"Estamos viviendo una situación muy violenta en el país. Un montón de gente estamos viviendo situaciones de inseguridad. A nosotros gracias a Dios no nos pasó nada", dijo a Telenoche. 

Por último, el sacerdote expresó que siente "pena por la gente que hace estas cosas. Porque finalmente ellos se hacen daño". "Todos somos pecadores, somos débiles y necesitamos el perdón de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.