En marco de Congreso Eucarístico, Card. Bertone ordena nuevo Obispo peruano

|

En el emotivo marco del 9° Congreso Eucarístico Nacional que se lleva a cabo en la ciudad de Chimbote (Perú), el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, presidió la ordenación episcopal de Mons. Gaetano Galbusera, SDB., nuevo Obispo Coadjutor del Vicariato Apostólico de Pucallpa.

La consagración se celebró en la nueva Catedral de Chimbote, inaugurada con ocasión del 9° Congreso Eucarístico Nacional, donde Mons. Galbusera estuvo acompañado por sus hermanos en el episcopado, sacerdotes, religiosas, numerosos miembros de la familia salesiana y los integrantes de la Operación Matto Grosso.

Durante su homilía, el Cardenal Tarcisio Bertone destacó que esta consagración “es un gran evento, que se encuadra en un contexto de espiritualidad, como es el Congreso Eucarístico Nacional, donde la comunidad se reúne alrededor de la Eucaristía y medita sobre el amor de Cristo”.

“Como testimonio del amor de Dios, la providencia hace hoy un regalo especial para la Iglesia en el Perú, un nuevo Pastor. Oremos por él, para que el Señor le conceda las gracias necesarias, para que desempeñe firmemente la misión que el Señor le ha confiado”, señaló el Legado Pontificio.

Mons. Gaetano Galbusera, SDB., fue nombrado por el Papa Benedicto XVI Obispo Coadjutor del Vicariato Apostólico de Pucallpa, el pasado 18 de julio. Hasta el momento de su designación estuvo desempeñándose como Rector del Seminario Mayor de Pumallucay, en la Prelatura de Huari.

El nuevo Obispo nació en Marasso-Missaglia (Italia) en 1940. Cursó sus estudios de Filosofía en la Universidad Católica de Milán y obtuvo la licenciatura en Teología por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. Hizo la profesión perpetua el 16 agosto 1963 y fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre 1967.

Más en América

Ha sido de 1980 a 1986 director del Colegio y de la Parroquia Salesiana de Arese; de 1986 a 1987 Director del Colegio Salesiano de Bologna; de 1987 a 1993 Inspector de la Ispettoria Adriatica; de 1993 a 1997 Director del Colegio y de la Parroquia de Sesto San Giovanni (Provincia de Milán) y Consejero Inspector de la Ispettoria Lombardo-Emiliana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.