En marcha multitudinaria bolivianos exigen que nueva Constitución respete la vida

|

Más de 20 mil personas marcharon recientemente por las calles de Sucre para exigir a la Asamblea Constituyente, que sesiona en dicha ciudad, que la nueva Constitución respete la vida, la familia y el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer; a la vez que les piden no dejarse arrastrar por ideologías foráneas que son impulsadas por los movimientos feministas para imponer el aborto.

En la marcha participaron representantes de la Iglesia y de otras denominaciones cristianas, así como autoridades de la Prefectura de Chuquisaca y de otras instituciones. Al término de la misma, el Comité Interinstitucional de Defensa de la Vida entregó un manifiesto a la Comisión de Derechos, Deberes y Garantías de la Asamblea Constituyente, exigiéndole que ratifique el primer consenso sobre "el reconocimiento del derecho a la vida desde la concepción".

Asimismo, el texto pide que la nueva Constitución señale que el matrimonio se funda en la unión de un hombre y una mujer, basado en la ley natural y en los valores y principios del pueblo boliviano.

En ese sentido, los firmantes llaman a los asambleístas a no dejarse sorprender por supuestas reivindicaciones que impulsan los movimientos feministas, motivados por corrientes ideológicas foráneas para imponer lo que llaman "derechos sexuales y reproductivos".

El Comité Interinstitucional informó que estará vigilante hasta que la Asamblea Constituyente refleje en el texto final de la nueva Constitución el mandato de la mayoría de los bolivianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.