6 de enero de 2011 7:10

En la familia se construyen cimientos de la paz, dice Arzobispo mexicano

Redacción ACI Prensa

En la familia se construyen cimientos de la paz, dice Arzobispo mexicano

En un mensaje difundido con ocasión del nuevo año 2011, Mons. José Luis Chávez Botello, Arzobispo de Antequera-Oaxaca, recordó a los fieles que la reconciliación y la paz se construye en la base de las familias.

Luego de profundizar en el mensaje del Papa Benedicto XVI con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz, Mons. Chávez Botello manifestó que "la familia es la primera escuela de formación para la convivencia social justa y pacífica. Esta tarea de cada familia y de todas es insustituible para la reconciliación social y el progreso"

El Prelado dijo que "la familia no solo es la cuna de la vida, es también la mejor escuela donde se aprende a caminar en el respeto y en el apoyo mutuo, donde se crece en la confianza y en el aprecio que alimenta reconocer a hermanos y hermanas, que identifica a los padres como guías empeñados en que todos crezcan sanos y se superen".

Mons. Chávez Botello explicó que es en la familia donde se aprende a compartir y se comprende que los más débiles y enfermos deben ser los primeros en ser atendidos.

"Allí se experimenta la necesidad y la importancia del orden y reglas de convivencia, la orientación oportuna y la corrección saludable de los padres", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios