En la familia se construyen cimientos de la paz, dice Arzobispo mexicano

|

En un mensaje difundido con ocasión del nuevo año 2011, Mons. José Luis Chávez Botello, Arzobispo de Antequera-Oaxaca, recordó a los fieles que la reconciliación y la paz se construye en la base de las familias.

Luego de profundizar en el mensaje del Papa Benedicto XVI con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz, Mons. Chávez Botello manifestó que "la familia es la primera escuela de formación para la convivencia social justa y pacífica. Esta tarea de cada familia y de todas es insustituible para la reconciliación social y el progreso"

El Prelado dijo que "la familia no solo es la cuna de la vida, es también la mejor escuela donde se aprende a caminar en el respeto y en el apoyo mutuo, donde se crece en la confianza y en el aprecio que alimenta reconocer a hermanos y hermanas, que identifica a los padres como guías empeñados en que todos crezcan sanos y se superen".

Mons. Chávez Botello explicó que es en la familia donde se aprende a compartir y se comprende que los más débiles y enfermos deben ser los primeros en ser atendidos.

"Allí se experimenta la necesidad y la importancia del orden y reglas de convivencia, la orientación oportuna y la corrección saludable de los padres", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.