En la enfermedad, el hombre necesita cercanía de la religión, recuerda Card. Rivera

|

El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México destacó que el hombre, además de los auxilios de la ciencia, necesita de la cercanía de la religión en la enfermedad.

En su visita a los pacientes del hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) "Ignacio Zaragoza", el Purpurado precisó que "el hombre, en el momento de la enfermedad, por su naturaleza, necesita la atención que puede dar la ciencia y la técnica que son absolutamente indispensables, pero también requiere de la cercanía de la religión que la da sentido a su vida".

En la visita, el Purpurado exhortó a vivir la fe con intensidad a los pacientes y familiares de los diabéticos, hipertensos, personas con problemas cardiovasculares o insuficiencias funcionales de algunos órganos.

El director general del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, acompañó al Cardenal Rivera, a quien el Purpurado también alentó a mantener la apertura a los diversos representantes de las distintas religiones y creencias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.