En la Cruz el rostro de Dios se torna cercano y amigo, recuerda Cardenal Ruini

|

La celebración de la Misa del Domingo de Ramos en la Basílica de San Pedro fue presidida por el Cardenal Camillo Ruini, Vicario de la diócesis de Roma. En su homilía destacó el significado de la Cruz para los cristianos, y su importancia esencial para responder fielmente a la misión de la Iglesia en el mundo.

“En la Cruz de Cristo entramos en contacto con el verdadero rostro de Dios, según las palabras del mismo Jesús que nos dice: ‘nadie conoce al Padre si no el Hijo y aquél a quien el Hijo lo revele’. En la Cruz de Cristo el rostro de Dios no pierde su grandeza y su misterio, se vuelve extraordinariamente cercano y amigo, porque es el rostro de Aquél que, en propio Hijo, comparte hasta el fondo también el lado más oscuro de la condición humana”, afirmó el Purpurado.

En referencia a la situación de pecado del hombre recordó que “mientras nos reconocemos criaturas frágiles y pecadoras, nos sentimos abrazados y sostenidos por el amor de Dios, que es más fuerte que el pecado y que la muerte, y somos capaces de descubrir  un significado extraordinariamente rico y pleno, porque está destinado a no perderse con el pasar del tiempo sino a dar fruto por la eternidad”.

Dirigiéndose particularmente a los jóvenes que se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud recordó que “el Señor Jesús no nos ha escondido que su Cruz también tiene que ver con nosotros, que para ser sus discípulos estamos llamados a hacerle un espacio en nuestra vida: ‘Si alguno quiere venir detrás de mí se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga’. Estas palabras dan comprensiblemente miedo, es más, nos dan aún más miedo, hombres de nuestro tiempo que somos llevados a ver en el sufrimiento solo una cosa inútil y dañina. Pero justamente este es nuestro error, que nos impide comprender no solo el significado del sufrimiento, sino también del sentido de la vida.”

Finalmente enfatizó que “la cruz de Jesús no deprime ni hace débil. De ella, al contrario, emanan energías siempre nuevas, aquellas que resplandecen en las huellas de los Santos y que han hecho fecunda la historia de la Iglesia, aquellas que hoy se manifiestan con especial claridad en el rostro cansado del Santo Padre.”

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.