24 de octubre de 2004 - 10:24 AM

En Jornada Mundial, Juan Pablo II pide a creyentes renovar responsabilidad misionera

Redacción ACI Prensa

En Jornada Mundial, Juan Pablo II pide a creyentes renovar responsabilidad misionera

Este mediodía al presidir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Juan Pablo II recordó que hoy se celebra la Jornada Misionera Mundial e invitó a todos los creyentes a renovar su compromiso con la evangelización.

El Papa recordó especialmente a “cuantos han coronado con el sacrificio de la vida el testimonio de Cristo y el servicio al hombre”.

El Santo Padre evocó que la jornada de hoy está “dedicada a la oración y al apoyo concreto a las misiones. Además, en este día, todos los creyentes son invitados a reavivar su propia responsabilidad en el anuncio del Evangelio a todas las gentes”.

También agradeció “al Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y a las Obras Misionales Pontificias que, en mi nombre, promueven esta Jornada y aliento las iniciativas diocesanas y parroquiales orientadas a este objetivo”.

Finalmente, saludó “de todo corazón” y agradeció “a todos los misioneros y misioneras, comprometidos en las fronteras de la evangelización. Les aseguro un recuerdo especial en la oración”.

“Que María santísima, Reina de las misiones, obtenga por doquier en la Iglesia el don de numerosas vocaciones a la vida misionera”, indicó.

Con el Señor de los Milagros

Después del rezo del Ángelus, el Papa saludó a la multitud de peregrinos hispanos que llegó a la plaza acompañando la venerada imagen del Señor de los Milagros, que cada mes de octubre sale por las calles de Lima, Perú, y por todas las ciudades donde hay un considerable número de inmigrantes peruanos.

El Papa saludó “a los peregrinos de lengua española, especialmente a la Hermandad del Señor de los Milagros, así como a los peruanos y latinoamericanos residentes en Roma, llegados a esta Plaza con la venerada imagen. ¡Gracias por vuestra presencia y oración!”

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios