8 de julio de 2005 - 9:08 AM

En JMJ se verá carisma de Benedicto XVI con los jóvenes, anticipa Obispo

Redacción ACI Prensa

En JMJ se verá carisma de Benedicto XVI con los jóvenes, anticipa Obispo

El Obispo de Terassa, Mons. José Sáiz Meneses, declaró a la prensa que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Colonia 2005, será una ocasión para ver el carisma del Papa Benedicto XVI con los jóvenes, y recordó que en otras ocasiones el Pontífice “ha demostrado su cercanía” a la juventud.

Mons. Sáiz indicó que Benedicto XVI “es una persona distinta a Juan Pablo II” y no se sabe “cuál será su carisma con los jóvenes”. Sin embargo, recordó que ya en anteriores oportunidades “ha demostrado su cercanía a ellos”, así como “un gran coraje” al aceptar ser el sucesor en la sede de Pedro.

El Prelado señaló que aunque es cierto “que la Iglesia lo tiene difícil con los jóvenes, también lo es que la Iglesia Católica es la institución que más jóvenes agrupa”.

Por su parte, el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, explicó que los jóvenes y la sociedad actual están buscando respuestas a múltiples interrogantes que la Iglesia está dispuesta a resolver con una actitud de “escucha y diálogo”.

“Si los jóvenes encuentran respuesta a sus interrogantes, encontrarán respuesta a sus vidas, lo que irá en beneficio de una convivencia cada día más fraterna y más humana”, afirmó.

Más de cuarenta mil inscritos

De otro lado, el responsable del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Victor Cortizo, informó que hasta el momento hay más de 40 mil jóvenes inscritos para participar en las JMJ. Señaló que la cifra puede llegar a 50 mil.

Indicó que los jóvenes se están organizando por movimientos y carismas eclesiales, y las inscripciones las realizan en las delegaciones diocesanas y en las parroquias. Cortizo señaló que a Colonia 2005 irán 54 obispos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios