En III Semana por la Caridad se entregarán “Corazones Cáritas'

|

La III Semana por la Caridad, que se celebrará del 11 al 17 de junio, contará este año como novedades con la entrega de los 'Corazones Cáritas', así como diversas actividades en la calle, especialmente dirigidas a los niños, que tendrán lugar en Murcia y Cartagena, según avanzó hoy, en rueda de prensa, el director de Cáritas en la Región, José Luis Leante.

En este sentido, recordó que esta Semana por la Caridad, que organiza Cáritas, se realiza entorno a la festividad del Corpus Christi y que este año se celebrará bajo el lema 'Trabajamos por la Justicia. Voluntario por Amor'.

Los actos se iniciarán el jueves, 11 de junio, día en el que se colocarán mesas petitorias e informativas en distintos puntos de la Región de Murcia, a partir de las 10.00 horas. Por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará una Misa en la Catedral.

El día siguiente tendrá lugar la entrega de los galardones 'Corazones Cáritas 2009', en el salón de actos de Cajamurcia, y con los que se quiere galardonar a seis personas e instituciones que han sobresalido en el ámbito de actuación que esta organización de la Iglesia católica.

El sábado, 13 de junio, se desarrollará la actividad 'Conoce Cáritas', pensada para niños, en las plazas de Santo Domingo y Cardenal Belluga, así como en los jardines de La Seda y Floridablanca, en Murcia; además de en la plaza Juan XXIII de Cartagena. El domingo, 14 de junio, se celebrará en toda la diócesis el Corpus Christi con la tradicional procesión del Santísimo.

Asimismo, para el 15 de junio está prevista la mesa redonda 'Ser voluntario hoy', en el centro Las Balsas de Molina de Segura, en la que participarán, junto al propio Leante, el secretario general de Cáritas, Antonio Sánchez; el director general de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro; el voluntario de Cruz Roja, Gregorio Nuñoz; y el voluntario 'Corazón Cáritas 2009', Salvador Sánchez Paños.

Más en España

Por su parte, las Hermanas Carmelitas de Cartagena acogerán, el 16 de junio, la conferencia 'El mensaje de Pablo al Voluntariado de Cáritas', a cargo del Obispo de Barbastro-Monzón y delegado de la Conferencia Episcopal para Cáritas, Alfonso Milián Sorribas.

La III Semana de la Caridad se cerrará, el 17 de junio, con la conferencia 'Retos y propuestas para la acción de Cáritas ahora', que impartirá Sebastián Mora Rosa, del departamento de Acción Social de Cáritas Española, en el salón de actos de Cajamurcia, en la Gran Vía de Murcia.

El objetivo de esta Semana de la Caridad es crecer en voluntarios, en profesionales contratados, en Cáritas Parroquiales y en centros de acción social. En pasado año, Cáritas realizó en la Región unas 180.000 intervenciones, lo que supone un aumento del 55 por ciento respecto a 2007. Y es que, según el director de esta organización, "2008 ha sido un año difícil porque se ha sufrido la crisis de una forma tremenda".

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.