En iglesia y con canción de cuna: Madre despide a hijo muerto en bombardeo en Ucrania

En iglesia y con canción de cuna: Madre despide a hijo muerto en bombardeo en Ucrania
Foto referencial. Crédito: Unsplash

Una madre despidió a su hijo, muerto en un bombardeo ruso en la región del Donbás en Ucrania, con una conmovedora canción de cuna que entonó en una iglesia durante el funeral.

En un video compartido en Twitter, se puede ver a Ivanna Krypyakevych-Dymyd, reconocida pintora de íconos y madre del joven de 27 años, Artemiy Dymyd, cantando una canción de cuna junto al ataúd, colocado en la nave de una iglesia en Lviv, Ucrania.

"Hermoso, pero rompe el corazón", dice uno de los comentarios. "¡Qué fuerza para hacer eso, yo no podría", agrega otro.

"¡Gloria a los héroes para siempre, estos son verdaderos hombres!", resalta otro usuario.

Más en Mundo

Artemiy Dymyd vivía en Estados Unidos cuando la guerra comenzó el pasado 24 de febrero, con la invasión de Rusia.

El joven respondió al llamado de enrolarse para defender a su país de los rusos. Murió durante un bombardeo ruso en Donbás el sábado 18 de junio por la mañana. Lo encontraron cubierto con proyectiles de mortero.

Su papá es el P. Mykhailo Dymyd, primer rector y profesor de la Academia Teológica de Lviv, y capellán del Maidan durante la "Revolución de la Dignidad" de 2013 en Ucrania.

Según informa la agencia italiana SIR, el funeral de Artemiy y de Nazar Gladky (22), otro de los soldados fallecidos en medio de la guerra, se realizó este martes en la ciudad de Lviv, donde una multitud de scouts desfiló para rendirles homenaje.

La Universidad Católica de Ucrania, por iniciativa de la familia, ha decidido establecer un fondo de becas que lleve el nombre de Artemiy.

El máximo líder de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, el Arzobispo Stiatoslav Shevchuk, dijo de Artemiy que su "muerte heroica conmocionó a todos los círculos intelectuales y científicos de Ucrania. Hoy decimos: los héroes no mueren. Te pedimos: Dios, acógelo en tus brazos y dale memoria eterna".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Ucrania está perdiendo a sus mejores jóvenes

"Nuestros hijos están cansados ​​pero tienen un nivel muy alto de motivación moral porque saben lo que hacen y por lo que luchan", dijo a SIR el P. Andriy Zelinskyy, capellán militar de la Iglesia greco-católica ucraniana.

El sacerdote estuvo hace poco en Odessa, donde se reunió con diversos oficiales que defienden uno de los frentes más convulsionados en la guerra.

"Ucrania está perdiendo a sus mejores jóvenes porque los chicos, con un gran sentido de la responsabilidad, son los primeros en pasar al frente. Son todos jóvenes que han optado por alistarse para defender a sus familias y al país", explicó el sacerdote.

En Odessa, las fuerzas de defensa aérea ucranianas derribaron misiles rusos, pero ayer un almacén de alimentos fue atacado y destruido.

"Es señal cada vez más evidente de que los rusos están golpeando lo que quieren", dijo el P. Roman Krat, párroco de la catedral católica latina de Odessa y delegado del Obispo local para las relaciones con la prensa.

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, visitó las ciudades portuarias de Miykolaiv y Odessa. "Fue un gesto valiente, que la ciudadanía agradeció mucho", dijo el P. Roman.

El pedido del Papa Francisco

"No olvidemos al atormentado pueblo ucraniano", pidió el Santo Padre al concluir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el domingo 19 de junio en el Vaticano.

"Me gustaría que quedara una pregunta en todos vosotros: ¿qué estoy haciendo hoy por el pueblo ucraniano? ¿Rezo? ¿Estoy haciendo algo? ¿Intento entender? Cada uno responda en su propio corazón", cuestionó el Papa Francisco en su alocución, compartida también en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, hasta el 21 de junio han muerto 4.597 civiles a causa de la guerra de Rusia con Ucrania. De estos, 313 son menores de edad. También se han registrado 5.711 heridos, de los que 471 son menores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.