En funerales de Arzobispo, Nuncio en Haití leerá mensaje del Papa Benedicto XVI

En funerales de Arzobispo, Nuncio en Haití leerá mensaje del Papa Benedicto XVI
Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico en Haití

En declaraciones a ACI Prensa, el Nuncio Apostólico en Haití, Mons. Bernardito Auza, dio a conocer que leerá este sábado 23 de enero un mensaje del Papa Benedicto XVI a la Iglesia en este país durante los funerales del Arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Serge Miot, quien falleciera en el terremoto del pasado 12.

El Nuncio indicó que "la Misa de los funerales comenzará a las 8:00 a.m. frente a la catedral. El celebrante principal será el Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití y Arzobispo de Cap-Haitien, Mons. Louis Kébreau. El predicador de la homilía será el Obispo Auxiliar de Puerto Príncipe, Mons. Joseph Lafontant", luego de lo cual leerá el mensaje del Santo Padre.

En esta Misa, indicó el Nuncio, también participará una delegación de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) que estará presidida por el Arzobispo de Nueva York, Mons. Timothy Dolan, quien leerá una carta del Cardenal Francis George, Presidente de esta institución episcopal.

Tras la Eucaristía, explicó Mons. Auza, "se realizará un largo convoy hasta Lilavois para el entierro de los restos de Mons. Miot". Tras un almuerzo sencillo, dijo el Arzobispo, la delegación de los obispos recorrerá "dos puntos de distribución, el hospial San Francisco de Sales, las oficinas de Catholic Relief Services, y luego volverá a la Nunciatura en donde la delegación se está quedando".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.