En fiesta del Pilar, Card. Rouco pide acoger la fe para transmitirla a los jóvenes

|

Con motivo de la fiesta de la Virgen del Pilar, el Cardenal Antonio María Rouco, reflexionó sobre la actualidad pastoral de esta fiesta en el momento actual de España y en la que expresó su confianza en que nos impulse a “una nueva y actualizada acogida del don de la fe” para transmitirla fiel y gozosamente “a las nuevas generaciones y a toda la sociedad española”.

El Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y dirigió una mirada "agradecida a esa historia extraordinariamente intensa en devoción y amor a María que marca la vida de la Iglesia en España desde sus inicios en la aurora de la Evangelización y de España misma como comunidad humana, cultural y espiritual, con personalidad propia”.

Según el Purpurado, “‘el Pilar’ nos recuerda la temprana implantación del Evangelio en España a los impulsos de la predicación apostólica”, y “nos hace evocar ese otro gran acontecimiento de la historia de la Iglesia en España que fue la Evangelización de la América hermana, en cuyos comienzos también se encuentra Ella a través de esa fecha singular del 12 de octubre de 1492”.

“La presencia de la Virgen en todos los ámbitos de la vida cristiana, especialmente en el Culto a la Eucaristía, ha mantenido despierto siempre el sentido de la fe para reconocer la gravedad de lo que significa el pecado y la necesidad de una honda conversión de la vida por la gracia de Jesucristo que nos conduzca a la santidad”, dijo el Cardenal. Por ello, afirmó, “¡España es tierra de María y tierra de Santos!”.

Los jóvenes y la Virgen del Pilar

El Cardenal pidió que la celebración de la fiesta del Pilar nos impulse a “una nueva y actualizada acogida del don de la fe recibida con gratitud filial y con el compromiso de trasmitirla a las nuevas generaciones y a toda la sociedad española fiel y gozosamente”.

Más en América

“El medio ambiente en que se desenvuelven hoy nuestros jóvenes, desde la escuela hasta la Universidad pasando por los medios de comunicación social, los lugares de diversión, sin excluir a la propia familia, no rara vez rota y desestructurada, se la cuestionan constantemente”, afirmó el Arzobispo de Madrid.

Además, señaló, “no llega a ellos con suficiente densidad de palabra y de testimonio de vida la buena noticia de Jesucristo y de su Evangelio, como el mensaje que puede devolverles el horizonte de esperanza para sus vidas, tantas veces desilusionadas, vacías y frustradas”.

Por eso, apuntó el presidente de la CEE, “urge que les descubramos con nuestro propio ejemplo personal y comunitario que la fe en Jesucristo les abre el camino para una conversión a fondo de toda su persona para una vida nueva, que rompe con el pecado y con el mal y se abre al amor limpio, decidido, generoso, entregado, el que viene por el Espíritu Santo, y que hace ya en este mundo experimentar el gozo de la felicidad verdadera que nunca pasa, ni pasará, el de la Gloria de Dios”.

El Purpurado concluyó su alocución encomendando a la Virgen del Pilar a todos los jóvenes “de Madrid y de España”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.