En Fiesta de Virgen del Carmen, Nuncio alienta convivencia pacífica en Chile

|

Al presidir la Misa con ocasión de la celebración de la Virgen del Carmen de Maipú, el Nuncio Apostólico en Chile, Mons.Ivo Scapolo, pidió a toda la población contribuir para lograr una "convivencia social pacífica", respetando a las instituciones, en el camino para favorecer la justicia y la paz.

Ante de la Misa se leyó una carta de Mons. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago de Chile, quien dio la bienvenida al Nuncio Apostólico. Además el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, entregó al Mons. Scopolo el libro "Santiago de Chile, catorce mil años", editado por el Museo de Arte Pecolombino.

En su discurso el Alcalde agradeció la guía espiritual y social de la Iglesia Católica en nuestro país y la mediación del Vaticano en el diferendo limítrofe con Argentina. "En el día de Procesión de la Virgen del Carmen, nombrada Patrona de Chile por Pío XI en 1926, deseamos de todo corazón, que tenga mucho éxito", sostuvo.

Por su parte, Mons. Scapolo, antes de dar inicio formal a la procesión, pidió que por intercesión de la Virgen del Carmen, Chile pueda "crecer en caridad, justicia, paz y libertad para que siempre se busque en ella el bien común, se respete la dignidad de todos y se construya una sociedad que sea reflejo de la aspiración de la Patria Eterna".

En su homilía y al referirse a la presencia de la Virgen María, el Prelado recordó que "Ella se preocupa que nunca falte el pan, el trabajo y la alegría y vela especialmente en los momentos de dolor, como lo hizo junto a la cruz de Jesús y lo sigue haciendo con todos los crucificados de la historia".

Más adelante el Nuncio explicó que María ejemplo para todo católico de cómo meditar y contemplar lo que el Señor dice mediante su Palabra. Sobre la actitud de la Virgen en el Magnificat, Mons.Scopolo destacó que "también nosotros tenemos que estar vigilantes y disponibles a ir en ayuda de aquellos que tienen necesidad de orden material o espiritual".

Más en América

Devoción mariana

La devoción a la Virgen bajo la advocación del Carmen llegó a Chile con los misioneros agustinos en 1595.

Durante la lucha por la Independencia, los patriotas pidieron de manera especial la protección de la Virgen. En 1817 el General José de San Martín y el General Bernardo O’Higgins escogieron a la Virgen del Carmen como Patrona jurándole fidelidad. Se venera a la Virgen del Carmen como "Patrona de Chile" desde el 24 de octubre de 1923.

En 1987, durante la venida del Papa Juan Pablo II a Chile, se realizó la coronación de la imagen de Nuestra Señora del Carmen de Maipú.

Este año aproximadamente 60 mil fieles se congregaron alrededor de la imagen.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.