En fiesta de Santa Inés presentan al Papa corderos cuya lana se usará para palios de Arzobispos

En fiesta de Santa Inés presentan al Papa corderos cuya lana se usará para palios de Arzobispos

Esta mañana en la capilla de Urbano VIII del Palacio Apostólico Vaticano han sido presentados al Papa Benedicto XVI dos corderos bendecidos hoy, en ocasión de la memoria litúrgica de Santa Inés, en la Basílica del mismo nombre de la Vía Nomentana en Roma (Italia), donde está enterrada la Santa.

La lana de estos animales se utilizará para confeccionar los palios de los nuevos arzobispos metropolitanos.

El palio es una enseña litúrgica de honor y de jurisdicción que llevan el Papa y los arzobispos metropolitanos en sus Iglesias y en las de sus Provincias. Consiste en una banda de lana blanca en la que están bordadas seis cruces de seda negra.

Los padres trapenses de la Abadía de las Tres Fuentes crían los corderos, el animal símbolo de Santa Inés, martirizada en Roma alrededor del año 305. Las religiosas de Santa Cecilia tejen los palios con la lana de estos animales.

El rito de la imposición de los palios a los nuevos arzobispos metropolitanos se realiza el 29 de junio, Solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, y es presidido por el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.