En fiesta de San Antonio abad, bendicen animales en el Vaticano

|

La Asociación Italiana de Ganaderos (AIA) organizó hoy la tradicional bendición de animales domésticos y de ganado en la Plaza de San Pedro con motivo de la celebración de la festividad de San Antonio Abad.

Tras la Eucaristía por la fiesta del Patrono de los animales, celebrada por el Arcipreste de la Basílica Vaticana, Cardenal Angelo Comastri, se realizó la tradicional bendición de los animales entre los que había vacas, caballos, ovejas, cabras, conejos, cerdos, gallinas, perros, asnos e incluso búfalos y un avestruz; en el en el atrio de la iglesia.

"La fiesta de San Antonio Abad es una de las celebraciones más sentidas en la comunidad campesina", señaló el Presidente de la AIA, Nino Andena, en nombre de las cerca de cinco mil personas que llevaron los animales a San Pedro y que trabajan en su crianza en toda Italia.

La iconografía de la Iglesia suele presentar a San Antonio Abad, Patrono de los animales, junto a un cerdo pues se cuenta que en una ocasión se le acercó un jabalí hembra con sus jabatos ciegos en actitud de súplica, y el Santo los curó. Desde ese momento el animal no se separó de él. Luego con el tiempo y por la idea de que el cerdo era un animal impuro, se acostumbró representarlo dominando la impureza y por esto le colocaban un cerdo domado a los pies.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.