En estos “tiempos oscuros” Venezuela necesita celebrar la Navidad, afirma Cardenal Urosa

En estos “tiempos oscuros” Venezuela necesita celebrar la Navidad, afirma Cardenal Urosa
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, dirigió a los fieles un mensaje por Navidad en el que aseguró que en estos tiempos oscuros que vive Venezuela es preciso celebrar con mayor motivo el nacimiento de Jesús.

"Vivimos en Venezuela tiempos muy difíciles, hasta el punto de que algunos dicen que no se puede celebrar la Navidad. Ante esa afirmación derrotista nosotros, los católicos, sentimos que hoy, más que en otras ocasiones, en estos tiempos oscuros, es preciso celebrar la Navidad", expresó el Purpurado.

En su mensaje, el Cardenal recordó que "Navidad es luz en las tinieblas". En ese sentido, "a pesar de la oscuridad que nos rodea, celebremos la Navidad, llena de la luz de Cristo, reafirmando nuestra fe en el amor de Dios".

"Que no falte en ningún hogar el Nacimiento, así sea sencillo y humilde. Participemos activamente acudiendo a la celebración eucarística el 25 de diciembre y el 1 de enero, recibiendo los sacramentos de la Reconciliación y la Comunión, abriendo nuestros corazones a los pobres, y llevando alegría a nuestros semejantes", exhortó.

El Arzobispo de Caracas dijo que "precisamente en estos tiempos duros, de penuria, angustia e incertidumbre, es preciso renovar la vivencia de nuestra fe, para acoger y comunicar la paz que Cristo, Rey pacífico, ha venido a comunicarnos".

"Las circunstancias actuales de grave crisis política, económica y social, nos exigen a todos los cristianos, independientemente de nuestras simpatías políticas, el trabajar activamente por la paz. Debemos luchar activamente en defensa de nuestros derechos, en pro del bien común, en favor de los grandes valores de la libertad, la justicia y el progreso, pero sin dejarnos llevar nunca por la violencia, el odio o el rencor", señaló.

Más en América

El Purpurado dijo que "este es un momento muy grave y duro en la historia del País". Por ello, señaló que "para que haya paz entre nosotros es preciso que se imponga en todos los corazones la necesidad de respetarnos mutuamente", incluyendo las diferencias de opinión.

"Hemos de ser solidarios con los más pobres, y compartir nuestros bienes con los necesitados. Por estas intenciones hemos de orar fervientemente en este tiempo de preparación a la fiesta navideña, que debe ser para cada familia, para cada uno de nosotros, una oportunidad de crecer en el amor, en la esperanza, en la fe en Dios vivo y presente en nuestra historia", expresó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.