En estos países se persigue más a los cristianos

En estos países se persigue más a los cristianos
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público

La organización Open Doors (Puertas Abiertas) ha presentado en Madrid (España) la Lista Mundial de Persecución (LMP) 2018 en donde evalúa la situación de persecución contra los cristianos en el mundo en el último año y se elabora un ranking de países donde vivir la fe cristiana es más arriesgado.

El informe señala que 216 millones de cristianos se encuentran perseguidos y que 3.066 han muerto por esta causa en el último año.

Corea del Norte encabeza la LMP con 94 puntos sobre 100 y ocupa el primer puesto desde hace 17 años. Le siguen Afganistán, Somalia, Sudán y Pakistán.

En Corea del Norte y Afganistán se ha alcanzado el máximo nivel de opresión sobre los cristianos en todos los ámbitos comprendidos en el estudio: privado, familiar, social, eclesial y nacional.

Pakistán es considerado el país en el que los cristianos sufren mayor brutalidad, siendo el único que alcanza el nivel máximo en el apartado de violencia, según el estudio. Allí 15 cristianos han muerto por su fe y 168 iglesias han sido destruidas o gravemente dañadas.

Durante el año 2017, Open Doors registró un total de 3.066 cristianos muertos por causas directamente relacionadas con su fe, así como 793 iglesias o propiedades de iglesias atacadas. Nigeria fue el país en el que más cristianos murieron por sus creencia religiosas, unos 2.000.

Más en España

Tanto los cristianos muertos por su fe como las iglesias atacadas han disminuido con respecto al año 2016.

Opresión social

"La violencia no lo es todo. Hay dos facetas de la persecución, y la opresión es la preferida de aquellos que persiguen a los cristianos", aseguró Pau Amat, responsable de comunicación de Open Doors España.

Según Ted Blake, director de Open Doors España, aunque Maldivas es "un destino idílico para ir de vacaciones pero en él se registran  niveles casi límite de opresión a los cristianos".

En Europa

Según los datos del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, los delitos de odio aumentan cada año. En España se registraron 208 agresiones de este tipo, un 70% de ellos fueron contra cristianos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

María García, presidenta de este Observatorio, aseguró que la libertad religiosa está amenazada, ya que "el miedo a manifestar las propias creencias crece debido a ataques como violencia contra el creyente o contra los lugares de culto".

También destacó la existencia de un "laicismo agresivo de sectores minoritarios de la sociedad e impulsado también por determinados partidos políticos", lo que provoca que la religión "se margine en la vida pública y se ridiculice a los creyentes".

Más información sobre la Lista Mundial de Persecución y Open Doors AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.