18 de enero de 2019 2:57 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 24 de enero de 2019 9:47 am

En estos lugares podrás encontrar reliquias de santos en la JMJ Panamá 2019

Redacción ACI Prensa

Imagen y reliquia de San José Sánchez del Río. Foto: David Ramos / ACI Prensa.
Imagen y reliquia de San José Sánchez del Río. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

Con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, diversas reliquias de santos estarán presentes en el país.

La reliquia de San José Sánchez del Río, conocido como “San Joselito”, ya se encuentra en Panamá tras recorrer diversas arquidiócesis de México. Durante la celebración de la JMJ, la reliquia del santo mártir cristero mexicano, que es además uno de los patronos de la Jornada Mundial de la Juventud, se venerará en la parroquia de San Judas Tadeo. Habrá además otra reliquia suya en la Catedral.

Por su parte, dos reliquias de San Óscar Arnulfo Romero, también patrono de la JMJ Panamá 2019, se encuentran en el país. Una es el fragmento ensangrentado de la ropa que vestía el santo al momento de su muerte y se encuentra peregrinando en el país; mientras que una reliquia de primer grado, un fragmento de la costilla del mártir salvadoreño, estará en la Catedral Basílica de Santa María la Antigua para la Misa de dedicación del altar que presidirá el Papa Francisco el 26 de enero.

Además, Telemetro de Panamá reveló que la reliquia de un cartílago de la pierna de San Antonio de Padua llegará al país por la JMJ y permanecerá ahí “para siempre”.

Etiquetas: Panamá, jmj, Jornada Mundial de la Juventud, Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, JMJ Panamá 2019

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios