12 de septiembre de 2018 1:08 pm

En este tiempo hace falta ser valiente para casarse, dice el Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

El Papa saluda a jóvenes recién casados. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa saluda a jóvenes recién casados. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco afirmó este miércoles 12 de septiembre durante la Audiencia General que los recién casados “son unos valientes, porque en este tiempo hace falta ser valiente para casarse. ¡Son admirables!”, aseguró.

Cada miércoles, al finalizar la catequesis pronunciada durante la Audiencia General en el Vaticano, el Santo Padre dirige unas palabras a los recién casados, junto a los jóvenes, a los ancianos y a los enfermos, y después los saluda uno a uno. Sin embargo, en esta ocasión ha querido pronunciar ese breve mensaje dirigido a ellos de forma específica.

Los matrimonios jóvenes y recién casados siempre han estado en una posición preferencial de la labor pastoral del Papa Francisco a lo largo de su pontificado.

Recientemente, el pasado 14 de julio, el Pontífice sorprendió a un guardia suizo y a su novia al presidir la ceremonia de su enlace matrimonial en la iglesia de Santo Stefano degli Abissini, en los jardines vaticanos.

Anteriormente, durante el viaje apostólico a Perú y Chile en enero de 2018, Francisco celebró el matrimonio de dos tripulantes del avión que trasladaba a la comitiva papal a la localidad de Iquique.

Etiquetas: Vaticano, audiencia general, Papa Francisco, Matrimonio y familia

Comentarios