En este lugar encontrarás material para catequesis de personas con discapacidad

En este lugar encontrarás material para catequesis de personas con discapacidad
Sito web Catequesis Inclusiva / Foto: Conferencia Episcopal de Chile

Uno de los departamentos de la Conferencia Episcopal de Chile lanzó un sitio web que reúne material elaborado para realizar la catequesis de personas con discapacidad, así como información sobre la discapacidad en el país.

El sitio se llama Catequesis Inclusiva y ha sido desarrollado por el departamento de Catequesis con Personas en situación de Discapacidad (PsD), del Episcopado con el fin de "promover la inclusión de las personas en situación de discapacidad en las diócesis" a través de nuevas herramientas que respondan "a los restos de la nueva evangelización".

En ese sentido y cumpliendo con su misión, el equipo de catequesis "acompaña e impulsa el trabajo de los equipos diocesanos, aportándole capacitación, materiales catequéticos y vinculación con redes de apoyo para el servicio de sus catequistas", describe el sitio.

En el sitio se puede encontrar información de actividades, material didáctico y de formación, testimonios, enlaces de instituciones eclesiales, de gobierno y de la sociedad civil vinculadas al tema. 

Los "Criterios Pastorales para la catequesis con PsD", mensajes del Papa Francisco en torno al tema de la discapacidad, testimonios y experiencias, presentaciones y el "Diccionario de términos religiosos en lengua de señas" son algunos de los materiales disponibles. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.