4 de setiembre de 2020 - 5:02 PM

En este diplomado podrás aprender teología desde las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

Santo Tomás de Aquino. Créditos: Dominio Público
Santo Tomás de Aquino. Créditos: Dominio Público

El Ateneo San Elías ha lanzado el Diplomado de Introducción a la Sagrada Teología, donde las personas podrán aprender sobre esta ciencia bajo las enseñanzas del Padre de la Iglesia, Santo Tomás de Aquino.

El diplomado, que cuenta con el apoyo de la universidad Unicervantes de Bogotá (Colombia), tiene una duración de un año, y tocará temas como Mariología, Angelología, Apologética y Misionología.

El rector del Ateneo San Elías y fundador de la Orden San Elías, P. Federico Highton, indicó en un video que el diplomado permite “introducirse a la Sagrada Teología de la mano del mayor de los teólogos que es Santo Tomás de Aquino”.

El sacerdote resaltó que el Papa Juan XXII decía que “aprovecha más el hombre estudiando un año de su vida a Santo Tomás de Aquino, que estudiando toda la vida a los demás autores”.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Highton indicó que este diplomado nació al ver lo poco que se habla de Cristo dentro de las familias.

“Visitando casas, me di cuenta que hay muchas familias que son muy católicas, muy buenas, que hablan de temas profundos, pero hablan poco de Jesús”, señaló. “Pero cómo la gente va a hablar sobre Jesús si no conocen nada de nada de teología”, agregó.

El sacerdote comentó que, primero, empezó a hablar sobre la suma teológica con algunas familias, y al ver la buena disposición de las personas por conocer de estos temas, se decidió crear el diplomado en convenio con la universidad Unicervantes.

El P. Highton resaltó que siempre es importante aprender sobre teología, porque “el hombre fue creado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios”, y para realizar este llamado de mejor manera, es bueno conocer más al Señor.

“Mientras más conozcamos a Dios, más nos predisponemos a amarlo”, añadió.

Además, indicó que, por naturaleza, toda persona desea saber y lo más importante que un hombre puede conocer es a Dios, por lo que, “estudiar teología es algo magnífico para el ser humano”.

El diplomado tiene una duración de un año, donde las personas inscritas podrán llevar los temas de acuerdo a sus tiempos por medio de una clase pregrabada de dos horas por semana.

Además, el programa cuenta con tutorías permanentes con los profesores y está dirigido al público en general.

El P. Highton indicó que el costo por la diplomatura y el título que se brinda al finalizar el año es de 300 dólares, de los cuales un 35% se dará al Omnes Gentes Project, “una plataforma católica que busca predicar la fe a las tribus que no conocen a Jesús”.

“Aprovechen esta oportunidad, porque sinceramente no sé si hay muchas oportunidades concretas de introducirse a la teología, con buenos profesores, siguiendo a Santo Tomás de Aquino”, concluyó.

Las inscripciones ya están abiertas y concluyen en dos semanas. Las personas interesadas pueden obtener más información por el correo [email protected]

Para inscribirse ingrese AQUÍ.

Etiquetas: Santo Tomás de Aquino, Teología, universidad católica, Diplomado

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios