En esta Semana Santa con pandemia carguemos la cruz junto a Jesús, alienta arzobispo

En esta Semana Santa con pandemia carguemos la cruz junto a Jesús, alienta arzobispo
Jesús cargando la cruz. Créditos: Lawrence OP (CC BY-NC-ND 2.0)

El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, señaló que durante estos días los fieles son testigos del amor de Cristo por los hombres y animó a cargar la cruz junto a Jesús, que nos ayuda a vivir esta segunda Semana Santa en medio de la pandemia de COVID-19.

Durante su homilía en la Misa de Domingo de Ramos en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles (Estados Unidos), Mons. Gomez indicó que durante esta semana somos testigos de los últimos días de la "vida terrena de nuestro Señor Jesucristo".

"Hoy vamos con nuestro Señor a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Nos sentamos a la mesa mientras celebra su última cena", señaló.

El Prelado agregó que durante estos días acompañamos a Jesús en Getsemaní, presenciamos su juicio, y junto a la Virgen María, caminamos al lado de Cristo mientras carga la cruz para ser crucificado.

Mons. Gomez señaló que "año tras año recordamos la pasión y muerte de nuestro Señor. Pero siempre sabemos que el Viernes Santo conduce al Domingo de Resurrección".

"El camino de la cruz conduce a la resurrección. Nuestro Dios es Dios de vivos, no de muertos. Jesús muere para resucitar", subrayó.

Más en América

El Prelado resaltó que la lección de esta semana es la confianza en la misericordia y providencia de Dios, de que todos sus planes son por amor a nosotros, "por nuestra vida, por nuestra felicidad y gozo".

Es esta Semana Santa que vuelve a tener lugar en medio de una pandemia, Mons. Gomez señaló que "sean cuales sean las cruces que carguemos en nuestras vidas, las dificultades que enfrentemos, necesitamos saber que Jesús está caminando con nosotros".

"Necesitamos saber que Él nos acompaña en nuestros sufrimientos, que las cruces que cargamos son parte de su cruz", cargamos la cruz junto a Él, como Simón de Cirene, agregó.

El Prelado resaltó que esta afirmación no quita el dolor o el miedo, pero muestra que el sufrimiento no es la "última palabra de la historia", sino que el cargar la cruz con Jesús "nos conducirá a la resurrección".

Además, indicó que este caminar junto a Jesús y María en la Semana Santa muestra que el significado del amor es "poner todo en las manos de Dios para hacer su voluntad", como Cristo señaló durante su oración en Getsemaní "Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".

"No lo que yo quiero, sino lo que Dios quiere. Este es el amor al que estamos llamados", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalmente, animó a dar testimonio del verdadero amor y pedir "la gracia de entrar en estos misterios de una manera profunda y personal", para acompañar realmente a Jesús y María en esta Semana Santa.

"Que María, nuestra Santísima Madre, nos acompañe esta semana, mientras cargamos nuestra cruz con su Hijo, para que podamos unirnos a Él en su resurrección", concluyó.

La Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles celebrará Misas durante esta Semana Santa, a las que los fieles podrán asistir de manera presencial con aforo limitado o vivirlas en trasmisión en vivo desde las redes sociales de la catedral o por la página web.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.