“En España no hay libertad religiosa, sino una dictadura del pensamiento único”

“En España no hay libertad religiosa, sino una dictadura del pensamiento único”
Custodio Ballester / Crédito: Facebook de Custodio Ballester

El sacerdote español Custodio Ballester ha sido el párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción en L'Hospitalet de Llobregat en Barcelona (España) durante 16 años, y será galardonado este sábado 2 de diciembre con el #PremioHO 2017 en la categoría de Libertad Religiosa.

Como se recuerda, al P. Ballester se le abrió un expediente sancionador y una investigación por afirmar que "la homosexualidad es un pecado gravísimo", durante una homilía el pasado mes de junio.

El expediente sancionador fue abierto por el Área para la Igualdad de trato y no discriminación de personas LGTB de la Generalidad de Cataluña, mientras que la investigación corrió por parte de la Fiscalía de Delitos de Odio.

Según recoge Actuall, el P. Custodio vivió esos momentos "como un paso más en la persecución ideológica contra la Iglesia. Como un intento de amordazar a la Iglesia para que renuncie de facto a su doctrina cuando choca con la ideología oficial de la Unión Europea. La ideología de género como signo de progreso, y la tradicional de la Iglesia como signo de atraso".

En ese sentido el sacerdote aseguró que actualmente en España no existe libertad religiosa, sino un "alto nivel de libertad formal, que nos ha permitido mantener las marchas pro vida de los días 25 todos los meses", pero "no a título de libertad religiosa, sino a título de libertad
cívica".

En ese sentido, subrayó que en España "desde el momento en que el Estado ha incorporado su propia ideología y la afianza constantemente mediante la legislación, no podemos hablar de libertad religiosa, sino de dictadura del pensamiento único".

Más en España

Sobre la implantación de la ideología de género en las aulas españolas, el P. Ballester aseguró a Actuall que le parece algo "desnaturalizado, una perversión absoluta. Es la corrupción de menores institucionalizada. Hace diez años nadie se hubiese atrevido a predecir semejante aberración".

"Han metido ya en la escuela el conflicto totalmente artificial de la identidad sexual, y están ya sacrificando un gran número de niños a la perversión de cambiarles de sexo con cualquier pretexto. Están empeñados en destruir la división natural de los sexos desde la misma escuela, sin que les importe el número de niños que tengan que sacrificar", declaró.

Además precisó que en Cataluña el nacionalismo "tiene unas fuertes connotaciones religiosas" y subrayó que en algunos casos los pastores también han abrazado "la fe nacionalista que ha desplazado la fe católica".

El sacerdote también aseguró que la supuesta "república catalana" "nace bajo el marchamo de la antireligión, el aborto libre y la ideología de género… y no admitirá discrepancias".

Sobre los ataques laicistas que han tenido lugar en España en los últimos años, el sacerdote aseguró que actualmente existe en el país "un afán revanchista" de los herederos de quienes hicieron la revolución anticatólica entre los años 1931 y 1939 en España y que después de miles de muertos culminó en la Guerra Civil.  

"Sueñan con retomar la misma revolución. Ahora no necesitan matar, aunque tampoco parece que les importaría a tenor de su grito de guerra 'Arderéis como en el 36'; tienen métodos conductistas de una eficacia estremecedora", apunta el sacerdote.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El ganador del PremioHO subrayó la necesidad de la movilización ciudadana y posteriormente "rearmarnos doctrinalmente, que andamos muy flojos, con una tremenda inclinación a acomodarnos doctrinalmente en el campo del enemigo. Y una vez armados con el escudo de una fe trabajada a conciencia, atrevernos a salir: en primer lugar, a las universidades. Sin miedo, porque si nuestro mensaje es atractivo, nunca le faltarán adeptos. Y ya desde ahí a los otros niveles de enseñanza y a los medios".

En relación con el premio que recibirá el sábado 2 de diciembre por su defensa de la libertad religiosa, el P. Ballester afirmó: "El que la organización que más está haciendo en España por la defensa de nuestros valores reconozca los esfuerzos de un cura, que intenta esforzarse en proclamar un Evangelio que tantos intentan mutilar a gusto de los enemigos de la Iglesia, me reconforta y me da esperanza en la victoria. La del Evangelio en España y la de España en España".

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.