En España, hasta los socialistas recibieron a los Reyes Magos

|

A caballo, en carroza, en barco, en helicóptero e incluso en ala delta, los tres Reyes Magos llegaron a España ayer jueves, acudiendo así a la cita anual con los millones de niños que les esperaban en toda España... sin que ningún severo socialista reclamara por la “invasión religiosa del espacio público”.

Los reclamos de “secularidad”, de “separación Iglesia-estado” o de “religión recluida a los templos” no fueron respetados ni por los alcaldes socialistas de numerosas regiones españolas, que no sólo no impidieron, sino que incluso contribuyeron al desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar por las principales ciudades españolas.

En Guijón, los Reyes Magos llegaron al puerto deportivo en barco; en Logroño llegaron en helicóptero a un estadio colmado por más de 60,000 niños; mientras que en la localidad de Alarilla (en el centro de España), llegaron en ala delta.

En Oviedo, el alcalde, Gabino de Lorenzo, invitó a los Reyes Magos de Oriente al balcón de la alcaldía y les pidió como regalo a la ciudad, ante los miles de niños que esperaban ansiosos, el ascenso del club de fútbol local a la primera división de la Liga.

En Guijón, la Alcaldesa Paz Fernández Felgueroso recibió a “sus Majestades” en el balcón del Ayuntamiento para saludar a todos los niños. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron palabras de aliento para los afectados por el maremoto del sudeste asiático y para las víctimas del 11-M; y desearon que este 2005 sea “un año de paz y felicidad para todos”.

En Asturias, los Reyes Magos desfilaron en magistrales carrozas decoradas lujosamente mientras recorrían las calles canguesas por la plaza de Asturias y Mayor hasta llegar a la plaza de La Oliva, donde fueron recibidos por uno de los más impresionantes espectáculos de fuegos artificiales.

Más en América

Los Reyes Magos también llegaron, desafiando el frío, a la región de Cantabria. Según el diario “El Montañés”, “la pregunta infantil más repetida fue ¿cómo es posible que estén en todos lados al mismo tiempo? Los padres tuvieron, de nuevo, la respuesta acertada ‘porque son Magos’”.

La cabalgata de los Reyes en Santander fue especialmente masiva,  pues en la región esta fiesta es la mayor manifestación de religiosidad popular del año.

En Puerto Real (Cádiz), la procesión de los Reyes Magos partió del colegio La Salle acompañada de seis carrozas. Melchor, Gaspar y Baltasar, pajes y demás acompañantes repartieron durante el recorrido 2.000 peluches y más de 4.000 golosinas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.