En España el Papa dijo en alto que Dios no es intruso ni enemigo del hombre

|

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, ha señalado que el Papa ha visitado Santiago de Compostela "como peregrino ayudándonos a reconocer en Cristo el inmerecido regalo de una verdad que se hace belleza en la caridad" y ha destacado que el Santo Padre "quiso decir alto en el Obradoiro que Dios no es un intruso, ni enemigo del hombre, de su felicidad y su libertad".

Mons. Sanz Montes ha señalado que "en la encrucijada de caminos en los que los hombres y mujeres nos encontramos, Dios tiene que ver con cada uno de nosotros. Él se ha hecho caminante también para salir a nuestro encuentro".

"No es bueno tomar el nombre de Dios en vano, usarle para nuestras cuitas, pero si le excluimos de nuestra vida sucederá lo que decía el teólogo Henri de Lubac: que cuando se hace un mundo sin Dios, se hace contra el hombre", añade.

El Arzobispo de Oviedo ha destacado de la visita del Papa a Barcelona que "Dios se nos ha revelado amigo y familiar, como ha reflejado el talento creyente del arquitecto Antonio Gaudí, como un canto a la belleza de Dios que se ha hecho historia salvadora".

Y ha añadido que "somos familia de Dios, imagen bondadosa suya reflejada en el amor y fidelidad de un hombre y una mujer abiertos a la vida. Frente a la original belleza de la Basílica de la Sagrada Familia, la verdadera obra maestra somos los hijos de Dios, en donde Él ha querido poner su morada para introducirnos en su corazón".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.