En emotiva ceremonia, colaborador de Juan Pablo II es instalado como su sucesor en Cracovia

|

Monseñor Stanislaw Dziwisz, que se desempeñó como secretario personal del Papa Juan Pablo II a lo largo de su pontificado, tomó posesión este sábado de la Arquidiócesis de Cracovia (Polonia), de cuyo gobierno pastoral estuvo encargado el entonces Cardenal Karol Wojtyla.

La emotiva ceremonia se realizó el sábado por la mañana en la Catedral real de Wawel, que se encontraba colmada de personalidades de la Santa Sede y obispos del mundo, a quienes "Don Estanislao"  -como era conocido en el Vaticano- conoció durante sus 27 años de servicio junto al Papa polaco.

800 sacerdotes concelebraron la Misa en las afueras de la Catedral ante más de 80 mil fieles, incluyendo hasta el último poblador de Raba Wyzna, el pueblo natal del nuevo Arzobispo, que contrató un tren especial para trasladar a todo el pueblo a la ceremonia.

En la Misa se encontraba el Presidente saliente de Polonia, Aleksander Kwasniewski; así como los dos candidatos más probables de sucederlo, Wlodzimierz Cimoszewicz y Lech Kaczynski.

Durante la emotiva homilía, marcada por el inevitable recuerdo de Juan Pablo II, Monseñor Stanislaw Dziwisz aseguró que seguirá el ministerio episcopal del Pontífice. "Hace veintisiete años viajé con el entonces Arzobispo de Cracovia, el Cardenal Karol Wojtyla a Roma. Estoy convencido que él seguirá guiándome con su mano desde lo alto", concluyó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.