En el Vaticano lamentan fallo contra crucifijos en Italia y recuerdan que son símbolos de amor

|

Radio Vaticano difundió una breve nota del director de la Oficina de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, sobre el fallo del Tribunal europeo de Derechos Humanos contra la exhibición de crucifijos en las escuelas públicas italianas. El vocero manifestó su sorpresa por la sentencia y recordó que el crucifijo siempre ha sido un símbolo de amor.

"El crucifijo ha sido siempre un signo de ofrecimiento de amor de Dios y de unión y acogida para toda la humanidad. Disgusta que sea considerado como un signo de división, de exclusión o de limitación de la libertad. No es así, y tampoco es tal el sentir común de nuestra gente", sostiene el sacerdote.

Asimismo, considera que "en particular, es grave querer marginar del mundo educativo un signo fundamental de la importancia de los valores religiosos en la historia y en la cultura italiana. La religión aporta una preciosa contribución para la formación y el crecimiento moral de las personas, y es un componente esencial de nuestra civilización. Es erróneo y miope desear excluirla de la realidad educativa".

"Sorprende además que un tribunal europeo intervenga seriamente en una materia ligada muy profundamente a la identidad histórica, cultural, espiritual del pueblo italiano. No es éste el camino por el que se atrae a amar y compartir más la idea europea, que, como católicos italianos, hemos sostenido fuertemente desde sus orígenes", agrega.

Finalmente, considera que "parece que se quiere desconocer el papel del cristianismo en la formación europea, cuando en cambio ha sido y sigue siendo esencial".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.