En el último día de 2021 el Papa acepta la renuncia de 2 arzobispos

En el último día de 2021 el Papa acepta la renuncia de 2 arzobispos
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este viernes 31 de diciembre, último día de 2021 previo al Año Nuevo 2022, que el Papa Francisco aceptó la renuncia, por haber llegado al límite de edad de 75 años, de dos arzobispos a sus respectivos cargos de nuncios apostólicos.

El Santo Padre aceptó la renuncia de Mons. Michael A. Blume (75), Arzobispo titular de Alessano, al cargo de Nuncio Apostólico en Hungría.

El Papa también aceptó la renuncia de Mons. Anselmo Guido Pecorari, Arzobispo titular de Populonia, al cargo de Nuncio Apostólico en Bulgaria y Macedonia del Norte.

De acuerdo al Código de Derecho Canónico, todos los obispos presentan su renuncia a sus respectivos cargos cuando llegan a la edad de 75 años. Corresponde luego al Papa decidir si acepta o no la renuncia.

Con estas dos renuncias, corresponde ahora al Santo Padre nombrar dos nuevos nuncios en los respectivos cargos que quedan vacantes.

Un nuncio apostólico es un representante diplomático del Papa y tiene rango de embajador. Suele tener la dignidad de arzobispo.

Más en Vaticano

Normalmente reside en la nunciatura apostólica, que goza de los mismos privilegios que una embajada. Suele también ser el decano del cuerpo diplomático de un país.

Cuando el Vaticano no tiene relaciones diplomáticas con un estado, el representante de la Santa Sede se llama delegado apostólico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.