En el pesebre de Cristo se insinúa la sombra de la Cruz, afirma Mons. Aguer

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, llamó a los argentinos a salir al encuentro de Cristo con esperanza en este tiempo de Adviento, y afirmó que en el pesebre "se insinúa ya la sombra de la Cruz" por la que el Señor salvó al hombre del pecado.

"En el pesebre de Cristo, en la pobreza del pesebre, se insinúa ya la sombra de la Cruz y Cristo ha venido al mundo, se ha hecho hombre y nos ha salvado asumiendo la pobreza, echando sobre sus espaldas el pecado de los hombres, pasando todo eso por la Cruz para que luego resucitado pudiera comunicarnos la gracias de la salvación, la gracia que nos hace hijos de Dios", afirmó el Prelado en el programa Claves para un Mundo Mejor.

Al referirse al tiempo de Adviento, el Arzobispo recordó que este "nos habla siempre de algo nuevo, de una renovación"; y que aunque "la Iglesia repita para nosotros el mismo ciclo litúrgico", cada Navidad debe ser para el cristiano "la actualización del Nacimiento de Cristo".

Mons. Aguer también recordó a los fieles que "la esperanza es la virtud que sostiene la vida del cristiano aún en las circunstancias más adversas". "Nuestras esperanzas humanas todas ellas tienen que ver con la salvación. Esperamos siempre algún bien, esperamos estar algo mejor", afirmó.

En ese sentido, el Arzobispo recordó que el Adviento es tiempo para que los católicos "nos pongamos a tono con la llegada próxima del Salvador y que aspiremos con una gran esperanza a unirnos a Él y que Él nos ilumine, nos haga ver mejor las cosas e incluso aquellas cosas difíciles o negativas que afectan nuestra existencia cotidiana".

"Este es mi deseo de una buena preparación en el Adviento así, dentro de pocos días, podré decirles también feliz Navidad", expresó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.