En el perdón vence el amor sobre el odio y el mal, dice el Papa

|

Al presidir esta mañana en Castelgandolfo la oración del Ángelus ante miles de peregrinos, el Papa Benedicto XVI recordó que en el perdón ofrecido por Sor Leonella Sgorbati, la religiosa italiana asesinada en Somalia el domingo pasado, se ve "el más auténtico testimonio cristiano, signo pacífico de contradicción que demuestra la victoria del amor sobre el odio y sobre el mal".

Refiriéndose al Evangelio de la liturgia de este domingo, el Santo Padre señaló que allí el evangelista san Marcos “resalta el fuerte contraste entre la mentalidad del Señor y la mentalidad de los doce Apóstoles, que no solo no comprenden las palabras del Maestro y rechazan netamente la idea que Él vaya al encuentro de la muerte, sino que discuten sobre quién de ellos deba considerarse ‘el más grande’”.

Como respuesta, apuntó el Pontífice, “Jesús les explica con paciencia su lógica, la lógica del amor que se hace servicio hasta el don de sí”.

“Esta es la lógica del Cristianismo –continuó–, que responde a la verdad del hombre creado a imagen de Dios, pero al mismo tiempo contrasta con su egoísmo, consecuencia del pecado original”.

Asimismo el Papa afirmó que “toda persona humana es atraída por el amor –que finalmente es Dios mismo– pero frecuentemente se equivoca en los modos concretos de amar, y así de una tendencia al origen positiva, pero manchada por el pecado, pueden derivar intenciones y acciones malvadas”.

Reflexionando sobre las palabras de Santiago en su epístola, el Santo Padre dijo que “hacen pensar en el testimonio de tantos cristianos que, con humildad y en el silencio, gastan la vida en el servicio a los otros a causa del Señor Jesús, operando concretamente como siervos del amor y por ello ‘artesanos’ de paz”.

Más en Vaticano

Así, recordó el testimonio de Sor Leonella Sgorbati quien “desde hacía muchos años servía a los pobres y pequeños en Somalia, murió pronunciando la palabra ‘perdón’: he aquí el más auténtico testimonio cristiano, signo pacífico de contradicción que demuestra la victoria del amor sobre el odio y sobre el mal”.

Finalmente, Su Santidad afirmó que “solo quien pierde la propia vida a causa de Cristo y del Evangelio la salvará, dando sentido pleno a la propia existencia”.

Después del Ángelus, y antes de impartir la Bendición Apsotólica, el Papa saludó a los peregrinos de lengua española presentes, "especialmente a los miembros de las Academias del Ejército de Chile y al grupo de Barquisimeto, Venezuela, acompañado de su Arzobispo, Mons. Tulio Manuel Chirivella Varela"

"Que el Señor, por la intercesión maternal de la Virgen María, que hoy festejamos bajo la advocación de Nuestra Señora de la Merced, os colme de sus dones. ¡Feliz domingo!", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.