En el matrimonio, cada día "hay que estrenar el amor", destaca Cardenal Cipriani

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, destacó que en el Matrimonio, cada día "hay que estrenar el amor, y ahí es donde viene el sacramento, ese Dios que le pone la 'chispa' que le da a lo cotidiano ese algo diferente y divino".

Así lo expresó el Purpurado, durante la Misa de Matrimonio que presidió el pasado sábado en la que se casaron el tenor peruano Juan Diego Flórez; y su ahora esposa, Julia Trappe, en la Catedral de Lima.

"El matrimonio es para un cristiano una auténtica vocación sobrenatural. El sacramento no es otra cosa que Dios mismo apostando por ustedes, queriendo respaldar esa santa libertad para decirles: 'Estoy con ustedes todos los días hasta el final de la vida'", subrayó el Cardenal Cipriani

Dirigiéndose a los novios, el Arzobispo de Lima les dijo: "Juan Diego, tu camino al cielo se llama Julia. Julia, tu camino al cielo se llama Juan Diego". "El Señor santifica y bendice el amor del marido hacia la mujer y de la mujer hacia el marido; y, ha dispuesto no sólo la fusión de sus almas sino de sus cuerpos", añadió.

Tras comentar que la vivencia del Matrimonio "no es fácil. Es esfuerzo, lucha, lealtad, fidelidad, es contar con Dios; y, de esa manera la vida se convierte en una aventura maravillosa", el Cardenal recordó a un autor francés que decía "No solo me caso porque te quiero, me caso para quererte".

Luego de recordar que la santidad en el matrimonio ha de ser vivida a través de la vida familiar, las relaciones conyugales, sacar adelante económicamente a la familia; y el cuidado y la educación de los hijos; el Purpurado instó a los novios a no temerle "a los hijos" ya que son "una maravilla que bendice a los matrimonios".

Más en Vida y Familia

Seguidamente precisó que el dolor "es la piedra de toque del amor", es decir que "el amor se hace fuerte en esas pequeñas dificultades diarias. Ese esfuerzo hará que cada día se haga más fuerte con expresiones de ternura, de afecto auténtico y con amor que se renueva a diario".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.