En el marco del viaje del Papa, educadores reflexionan sobre su misión en Chile

En el marco del viaje del Papa, educadores reflexionan sobre su misión en Chile
Logo VI Congreso para la Educación Católica

En el marco de la preparación de la venida del Papa Francisco a Chile y con la presencia del Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Giuseppe Versaldi, se realizará en ese país el VI Congreso Nacional de Educación Católica.

Más de 30 expertos participarán el 12 y 13 de octubre de este evento, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) con el instituto Duoc UC y la Conferencia Episcopal de Chile (CECh).

Bajo el lema "Nuestra misión en el Chile de hoy", el evento tiene como eje principal reflexionar sobre la reforma educacional, impulsada por el gobierno en 2015, y el rol de los establecimientos católicos en la enseñanza.

Entre los puntos de trabajo de esta reforma se encuentra garantizar el acceso a una educación pública y de calidad, una profesión docente mejor remunerada y la gratuidad a nivel de educación superior.

Para el director del evento, José Luis Romero, la reforma "trae consigo elementos que involucran todo su funcionamiento y en este sentido las instituciones de Iglesia que compartimos la tarea formativa necesitamos un lugar de diálogo amplio que enriquezca las formas de responder a estos desafíos".

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/B8E0870io7w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más en América

El evento se compone de dos congresos: uno sobre educación escolar y otro sobre educación superior.

El primero reflexionará sobre el desafío de las escuelas de escuchar, anunciar y servir a los jóvenes en su proyecto de vida, entregando metodologías, contenidos y actualización para su quehacer educativo.

El segundo abordará el tema del rol público de las instituciones universitarias y centros de educación técnica y profesional, que hoy a más 200 mil estudiantes del país. Respecto a la Reforma, se analizará la contribución a la formación ética, el diálogo con la fe y la orientación de servicio particular a las periferias y los más necesitados.

Las jornadas serán de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Para mayor información visite www.educacioncatolica.cl

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Colegios católicos deben ser fieles a doctrina de la Iglesia, afirma Arzobispo <a href="https://t.co/Nt7FvyGpq0">https://t.co/Nt7FvyGpq0</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/911742232331464704">24 de septiembre de 2017</a></blockquote>

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.