En el día de San Patricio, Cardenal Brady llama a la paz en Irlanda

|

El Arzobispo de Armagh y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Irlanda, Cardenal Sean Baptist Brady, hizo un llamado en el día de San Patricio, Patrono de Irlanda, a la paz en el país "en un momento en el que la violencia ha vuelto a las calles".

"Si los terribles y trágicos eventos de la semana pasada nos han enseñado algo, ese algo debe ser que todos debemos trabajar incesantemente por la paz en nuestra isla", dijo el Purpurado al referirse a los recientes atentados terroristas ocurridos entre el 7 y el 9 de marzo que acabaron con la vida de tres jóvenes miembros de las fuerzas de seguridad.

En el mensaje, el Arzobispo invita a "todos los ciudadanos para que redoblen los esfuerzos por construir una sociedad pacífica. La violencia no es una respuesta. Los autores de la violencia buscan destruir la paz que estamos construyendo".

Por ello, el Cardenal Brady pide "a todas las personas que apoyen a los políticos que están trabajando duramente para salir de los días complicados del pasado, para construir un futuro mejor sobre la base de la fe recíproca, de la justicia y el respeto por todos".

De otro lado, el Arzobispo de Dublin, Mons. Diarmuid Martin, también hizo un llamado a la paz en el país y condenó los recientes atentados terroristas. "Esta absurda violencia y desprecio de la vida humana están en curso demasiado tiempo. Todo esto debe terminar", afirma.

"Necesitamos con urgencia enviar un mensaje inequívoco que, como comunidad, el Norte y el Sur, sin distinción de credo o de pertenencia política, estamos unidos contra quien toma el camino de la violencia", precisó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.