En el día de la música, estos son los latinos que cantaron para el Papa

En el día de la música, estos son los latinos que cantaron para el Papa
Numerosos cantantes latinos se presentaron ante el Papa. Crédito: Flickr Aleteia Image Department (CC BY-NC-ND 2.0)
En el día en que la Iglesia celebra a Santa Cecilia, patrona de la música, recordamos a los latinos que ofrecieron su talento ante el Papa.
 
En el 2000, el argentino Luciano Pereyra interpretó el tema "Solo le pido a Dios", de León Gieco, ante el Papa Juan Pablo II en el Vaticano.
 
En la Jornada Mundial de la Juventud 2003, que recibió a un millón de jóvenes en Madrid, el argentino Diego Torres cantó ante Juan Pablo II la optimista "Color Esperanza".
 

Más en América

Durante la festividad de la Virgen de Guadalupe de 2014, Jaime Torres, Patricia Sosa y Facundo Ramírez interpretaron la Misa Criolla en la Basílica de San Pedro.
 
En un congreso organizado por Scholas Occurrentes en 2015, los argentinos Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto e Hilda Lizarazu; el cantante católico Daniel Poli, el grupo cristiano Rescate, y el pastor Sebastián Golluscio cantaron "Solo le pido a Dios" para el Papa Francisco.
 
"México Se Pinta De Luz" fue el himno interpretado por Lucero, Belinda, Cristian Castro, Pedro Fernández y el grupo Pandora en 2016 para dar la bienvenida al Papa.
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Colombia también dio un recibimiento especial al Santo Padre en 2017: el cantante Fonseca interpretó "Puede ser", y Carlos Vives junto a otros músicos cantaron la canción creada para la visita del Pontífice: "Doy el primer paso".
 
Uno de los argentinos que en más oportunidades ofreció su talento ante el Papa fue Axel: se presentó en 2013 en su visita a Brasil, donde compartió escenario con Soledad Pastorutti, en el Vaticano en 2017 y en el cierre de la JMJ 2019 en Panamá, interpretando la popular "Celebra la Vida".
 
El Papa Francisco es un gran admirador de la música. En 2019, durante una audiencia con los participantes de un congreso de música sacra, afirmó: "El artista, el intérprete y, en el caso de la música, el oyente tienen el mismo deseo: comprender lo que la belleza, la música y el arte nos permiten conocer sobre la realidad de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.