En el Día de la Mujer Arzobispo propone como único modelo a la Virgen María

En el Día de la Mujer Arzobispo propone como único modelo a la Virgen María
Virgen María y el niño. Pintura de Sandro Boticelli, dominio público

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, envió un mensaje de saludo a las mujeres en su día y les aseguró que "solo hay un modelo para ustedes: María Santísima, la Mujer fiel a los planes de Dios".

María, "la Mujer del servicio y de la caridad operantes, la Mujer que no tuvo miedo de afrontar lo inseguro, como ser una refugiada en un país extranjero para salvar la vida de su Divino Hijo Jesús, la Mujer amorosa de San José, la Mujer de la invencible esperanza a pesar de las duras pruebas de dolor que tuvo que afrontar como la Cruz", afirmó el Prelado.

En su mensaje por el Día Internacional de la Mujer, Mons. Eguren también llamó a desterrar y combatir todo tipo de violencia contra las mujeres.

Tras recordar que el Papa Francisco afirma que "la mujer nos enseña a valorar, a amar con ternura, y así hacen que el mundo sea una cosa hermosa", el Arzobispo alentó a combatir y desterrar toda violencia contra las mujeres, como "la plaga del feminicidio, las situaciones de violencia que muchas veces quedan silenciadas detrás de las paredes de los hogares, y el flagelo de la trata de mujeres al que hoy asistimos con verdadera indignación".

"Ante esta nueva forma de esclavitud moderna no podemos lavarnos las manos si no queremos ser, de alguna manera, cómplices de estos crímenes contra la humanidad y la dignidad de la mujer", destacó el Prelado peruano.

Mons. Eguren también saludó este 8 de marzo el "trabajo y dedicación de tantas mujeres, madres y abuelas, que viviendo en las condiciones más adversas en una situación de 'emergencia diaria', por la desidia de un Estado que no cumple con sus promesas de reconstrucción, luchan todos los días por dar a sus familias seguridad, confianza y alegría en un futuro mejor".

Más en América

"Ustedes son un bastión en la vida de nuestras ciudades, caseríos y centros poblados porque casi siempre de manera silenciosa llevan la vida adelante. 'Es el silencio y la fuerza de la esperanza', como bien nos dijo el Papa Francisco en su Visita Apostólica al Perú", aseguró el Arzobispo.

El Prelado también rindió homenaje a "las mujeres y madres migrantes venezolanas que lejos de su tierra viven entre nosotros buscando con su esfuerzo y trabajo diario un futuro mejor para sus familias".

Mons. Eguren destacó que las mujeres "tienen ese gran tesoro de poder dar vida, ternura, paz y alegría. El varón y la mujer tienen la misma dignidad y en sus diferencias físicas, psicológicas y espirituales, una extraordinaria complementariedad".

El Arzobispo concluyó su mensaje pidiendo a la Virgen que "las cubra con su manto maternal y las proteja de todo peligro en unión con sus familias. ¡Feliz Día Mujer!".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.