En Ecuador curso ayudará a matrimonios a evitar anticonceptivos

|

La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Quito (Ecuador), con el apoyo de Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad (CEPROFARENA) de Perú dictará un Curso para instructores en el Método de Ovulación Billings que estará dedicado especialmente a los matrimonios que deseen dejar de utilizar los métodos anticonceptivos.

Según explicó el P. Fernando Rea, coordinador de la Pastoral Familiar este curso, que se realizará del 16 al 19 de mayo de 2011, pretende brindar preparación conyugal y familiar centrada en reconocer el verdadero significado de la sexualidad, la preparación al matrimonio y la formación permanente de los cónyuges después del matrimonio.

Además informaron que el curso estará dedicado especialmente a aquellas parejas que deseen "desintoxicarse" del uso de métodos anticonceptivos y comenzar a vivir sanamente su sexualidad.

El evento estará dedicado a los catequistas, formadores y sacerdotes que deseen orientar correctamente a parejas de novios.

El Certificado Internacional de Instructores en el Método de Ovulación Billings estará avalado por la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Quito y CEPROFARENA.

El Billings o método del moco cervical, es un método de regulación de la natalidad que consiste en que la mujer monitorea su fertilidad identificando cuando es fértil y no en cada ciclo. Promueve el diálogo y la unión en la pareja.

Más en Vida y Familia

La inscripciones se realizarán en la Parroquia de Fátima (Av. Eloy Alfaro y Portugal) o llamar al 02 243 1177.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.