En domingo roban y profanan la Eucaristía en convento de religiosas de clausura

En domingo roban y profanan la Eucaristía en convento de religiosas de clausura

El domingo por la tarde desconocidos robaron y profanaron la Eucaristía de la capilla de la Parroquia de Illescas, en el convento de las Hermanas de María Stella Matutina, religiosas de clausura de la Arquidiócesis de Toledo (España).

El seminarista Rodrigo Rodríguez García indicó a través de su cuenta de Twitter que los desconocidos se llevaron "el sagrario con las formas consagradas. Nos unimos en oración de desagravio y por las hermanas".

Este lunes, Rodríguez indicó que "anoche, en un solar vacío cercano al convento, encontraron un corporal con unas formas y, entre la maleza, estaba el sagrario con la mayoría de las formas pero no estaba ni el copón, ni la custodia".

"Seguimos rezando y reparando este ataque a Jesús Sacramentado", agregó.

Más en España

El seminarista comentó además que cada año, cerca de la fecha del Halloween el 31 de octubre, en la víspera de la Solemnidad de Todos los Santos, "son varias las parroquias que sufren estos ataques contra la Eucaristía".

En su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis de Toledo informó que Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, celebrará una Misa el martes 12 de octubre a las 20:00 horas, a la que seguirá una hora santa de adoración eucarística.

"Unámonos al dolor y a la oración de esta comunidad, y velemos, pues es posible que haya maleantes que quieran intentar repetirlo en otros lugares", escribió el P Carlos Llorente, vicario del Clero de Toledo, en un comunicado enviado a los sacerdotes.

La Guardia Civil ya investiga lo ocurrido para dar con los responsables.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En su sitio web, las Hermanas de María Stella Matutina (Estrella de la Mañana) afirman que su vida está "enraizada en la tradición monástica y está marcada por la oración del oficio divino, la adoración eucarística, el trabajo manual y el estudio bíblico, filosófico y teológico".

"Nuestra vocación es una vida de oración vinculada al misterio de la Eucaristía. Cada jornada está marcada por dos horas de oración ante el Santísimo Sacramento y encuentra el punto culminante en la celebración de la Eucaristía que se prolonga con un tiempo de acción de gracias", agregan.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.