En Domingo de Ramos, el Papa pide a los jóvenes proclamar la cruz al mundo

|

En una intensa ceremonia marcada por la presencia de decenas de miles de jóvenes agitando sus ramos de olivos y palmas, el Papa Juan Pablo II pidió a los jóvenes durante este Domingo de Ramos, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, que no teman predicar la cruz de Cristo al mundo.

“En la cruz, Jesús muere por cada uno y por cada una de nosotros. La Cruz es, por tanto, el signo más grande y elocuente de su amor misericordioso, el único signo de salvación para cada generación y para toda la humanidad”, dijo el Pontífice.

El Santo Padre recordó que fue hace veinte años, “al concluir el Año Santo de la Redención, que entregué a los jóvenes la gran Cruz de aquel Jubileo”. “Desde entonces, la cruz sigue atravesando numerosos países, en reparación de las jornadas mundiales de la Juventud. Durante sus peregrinaciones ha recorrido los continentes: como llama pasada de mano en mano, ha sido transportada de país en país; se ha convertido en signo luminoso de la confianza que anima a las jóvenes generaciones del tercer milenio”, dijo el Papa.

Juan Pablo II dijo luego a los jóvenes que “al celebrar el vigésimo aniversario del inicio de esta extraordinaria aventura espiritual, dejadme que renueve la misma consigna de entonces: ‘¡Confío a vosotros la Cruz de Cristo! Llevadla al mundo como signo del amor del Señor Jesús por la humanidad, y anunciad a todos que sólo en Cristo  muerto y resucitado hay salvación y redención.”

El Papa destacó que “el mensaje que la Cruz comunica no es fácil de comprender en nuestra época, en la que el bienestar material y la comodidad son propuestos y buscados como valores prioritarios”. “Pero ustedes queridos jóvenes, no tengáis miedo de proclamar, en cualquier circunstancia, el Evangelio de la Cruz”.

¡No tengáis miedo de ir contra la corriente!”, concluyó el Papa.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.