2 de julio de 2008 - 10:26 PM

En doce años Cuba tendría más ancianos que niños

Redacción ACI Prensa

En doce años Cuba tendría más ancianos que niños

Expertos de la Oficina Nacional de Estadísticas y del Centro Iberoamericano para la Tercera Edad informaron desde esta capital que Cuba cuenta con una de las poblaciones más envejecidas de América Latina y en el año 2020 tendrá más ancianos que niños.

La agencia oficial Prensa Latina citó a los expertos de estos organismos, según los cuales "se estima que por primera vez en el 2020 habrá más ancianos que niños en Cuba".

En 1985, el 11,3 por ciento de la población superaba los 60 años. Al cierre de 2007, ese grupo de edad llegó a 16,6 por ciento.

Según las proyecciones, la Isla puede llegar en dos o tres décadas a ser el país latinoamericano con la población de mayor edad y se estima que su esperanza de vida será de 78 años.

La División de Población de las Naciones Unidas ha señalado a Barbados y Cuba como los países mas envejecidos de América Latina y el Caribe a corto plazo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios