En diplomado presencial y online responderán mitos y mentiras sobre la Virgen de Guadalupe

En diplomado presencial y online responderán mitos y mentiras sobre la Virgen de Guadalupe
Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su Santuario en Ciudad de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El Diplomado número II "La Verdad de Guadalupe" ofrece responder a los mitos y mentiras sobre Nuestra Señora de Guadalupe, con la documentación existente y que se remonta hasta el siglo XVI.

El curso, organizado por el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) y la Universidad Pontificia de México, se realizará del 25 de enero al 1 de agosto de 2020.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Eduardo Chávez, director del ISEG y postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe, explicó que "en este diplomado vamos a hablar especialmente de toda la documentación que viene desde el siglo XVI, el de las apariciones, cada uno de los documentos más importantes".

"También aclarar muchas cosas interesantísimas, como eso de que dicen equivocadamente que la trajeron de España o que también equivocadamente dicen que tuvo un nombre indígena, que está flotando la imagen o cosa por el estilo, que no es verdad", señaló.

"Todo esto lo vamos a demostrar y muchas cosas más", añadió.

Más en América

Para el sacerdote mexicano y canónigo de la Basílica de Guadalupe, es importante "entrar a los mismos documentos históricos. Son las fuentes históricas que también sirvieron muchas de ellas para la canonización de San Juan Diego".

"Todo esto nos va a ayudar para saber quiénes somos como pueblo, y reconocer la importante inculturación que hace Santa María de Guadalupe", señaló.

El P. Chávez destacó que el diplomado tiene tanto formato presencial como en línea, pues con esto "hemos tenido alumnos de Vietnam, de Francia, de Colombia, de Estados Unidos, e incluso de diversas partes de México".

Para más información e inscripciones puede escribir a sec.extension@pontificia.edu.mx o ingresar al sitio web www.pontificia.edu.mx.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.