En día de Todos los Santos develarán escultura de Juan Pablo II en México

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, anunció que el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se develará en el atrio de la Catedral Metropolitana la escultura de bronce del Papa Juan Pablo II.

Según la agencia Notimex, el Purpurado destacó la participación de la ciudadanía, que colaboró con el donativo de sus llaves.

"El próximo miércoles inauguraremos la estatua que ha nacido del corazón de todos ustedes, al entregar una llave para que esa estatua fuera posible (...) Ese mismo día el señor Presidente (Vicente Fox), inaugurará las obras que han sido posible durante su mandato", informó el Cardenal.

La estatua fue trasladada desde la calle Juan Pablo II al atrio de la Catedral Metropolitana. En el recorrido estuvo acompañada por creyentes que entonaban cánticos.

El Arzobispo también reconoció la colaboración de otras personas para que el templo esté en pie y cada vez más bello, "por lo que también se inaugurará el piso que se le puso a esta Iglesia Catedral, los retablos que se han reconstruido y restaurado, así como los trabajos que ya se comienzan en los órganos de Catedral".

A los actos del 1 de noviembre también asistirá el jefe de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.