En día de Santa Mónica, el Papa Francisco da este consejo a todas las mamás

En día de Santa Mónica, el Papa Francisco da este consejo a todas las mamás
Santa Mónica / Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

A través de su cuenta de Twitter, el Papa Francisco dio un especial consejo a todas las mamás en el día en que la Iglesia celebra a Santa Mónica, la madre de San Agustín.

"Queridas mamás: como Santa Mónica, no os desaniméis nunca; rezad incansablemente por vuestros hijos", escribió hoy el Santo Padre.

Santa Mónica, cuya fiesta se celebra este lunes 27 de agosto, es la madre de uno de los santos católicos más importantes, que es además doctor de la Iglesia: San Agustín.

El padre de Agustín, Patricio, era un hombre violento y mujeriego. Santa Mónica siempre sufrió a su lado pero nunca dejó de rezar por su conversión, algo que finalmente sucedió recibiendo el bautizo y muriendo como un buen cristiano.

Más en Vaticano

Agustín vivió durante muchos años una vida libertina, muy alejado de Dios. Santa Mónica sufría mucho a causa de esto.

Un día se le acercó a un obispo para contarle su sufrimiento y este le dijo: "Esté tranquila, es imposible que se pierda el hijo de tantas lágrimas".

San Agustín se bautizó en la Pascua del año 387, a los 33 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.